TRANSLATE

French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 22 de septiembre de 2008

Vicky Cristina Maria Elena


Por fin se ha estrenado en España, y por fin he visto 'Vicky Cristina Barcelona'!!

Un proyecto que he seguido a diario desde que el año pasado saltaron los rumores de que Woody Allen rodaría en mi país. Un proyecto excitante, atractivo, y con un buen reparto.

La película ha obtenido muy buenas críticas y a mí desde luego me ha encantado, pero es cierto que le encuentro algunas pegas. Primero, hay muchos clichés sobre España, que se hacen algo excesivos, comenzando por la banda sonora. Y para mi sorpresa, muchas de las escenas que se rodaron no han sido incluídas en la película, lo cual hace que realmente varias escenas parezcan forzadas, o simplemente filmadas para mostrar una parte o monumento de Barcelona.

Los personajes me han encantado. Woody Allen es un genio, y comprende a la perfeccion tanto la mente femenina como el comportamiento humano, y por ello le admiro. Rebecca Hall (la gran olvidada en esta película), está genial, pero para mí Penélope Cruz es la mejor. Su actuación es genial, creíble, divertida y sensual, el papel le va muy bien. Javier lo mismo, está estupendo. Y en cuanto a Scarlett... siento decir que sólo está bien, teniendo en la misma película otros personajes como el de Vicky (Rebecca Hall) o María Elena (Penélope), el suyo no destaca por encima de los demás, aunque también he de decir que tiene escenas muy divertidas y sale muy sexy.

En definitiva, no diría que es la mejor película de Allen, pero sí una de las más sexys, divertidas y originales que ha hecho, y una gran reflexión sobre el amor y las diferentes formas de amar.

Y el título de esta pequeña crítica, 'Vicky Cristina María Elena', se debe a que, en mi opinión, esos tres personajes se comen la película, aunque también es cierto que Woody retrata una Barcelona preciosa y romántica.

Tuve la suerte de acudir al estreno de la película en Barcelona, y pude ver a Penélope, Javier y Woody Allen, les saqué fotos y conseguí autógrafos:





9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que envidia me das, la viste en San Sebastián!! me encantaría ir a ese festival, el otro día lo estuve comentando con dos amigos que estudian comunicación audiovisual en Valencia. Me hubiera encantado ver a Woody, a Javier y a Pe, tres grandes del cine. Menuda semanita llevamos yo pidiéndole autógrafos a Coppola y tú a ellos :)

Tengo muchas ganas de ver la peli, ya te comentaré que me ha parecido cuando pueda verla

besos

Anónimo dijo...



Scarlett no fue al estreno?
_

P.D: todavía no he visto la película, pero estoy deseando hacerlo!

Anónimo dijo...

acabo de leer que la viste en Barna, solo ví lo de San Sebastián no sabía que la estrenaron allí el sábado. Así que mejor aún porque era la ciudad adecuada para verla :)

besos

Anónimo dijo...



hermosa
un beso !

Anónimo dijo...



la acabo de ver, tengo que digerirla un poco, me recierda un poco a scoop porque es bastante disparatada, aunque me reí más con scoop tal vez porque vcb sea algo más profuna y en plan tragicomedia.
scarlett está bien pero su personaje es el menos interesante, igualmente, me han gustado mucho sus caras, cuando se les presenta bardem como dice tu señor novio, y cuando bardem le dice que maria elena se ha de quedar en su casa.
la peli es para entretenerse nada más, me ha gustado y bueno aún he de digerirla que la he visto esta tarde.

lucy in the sky dijo...

OMG! you're so so so lucky! i can imagine how excited you were to see mr. woody allen, mr. bardem and lovely miss penélope cruz right in front of you. and you got autographs! wow. very very lucky. :D

and well, you liked the vicky cristina barcelona! funny & sexy are two things that i really enjoy on movies.
and barcelona... that city must be really beautiful!

by the way, i love the first music of your mini player.


big kiss, dear! :**

Anónimo dijo...



que linda pic
me encantou :)

Anónimo dijo...

La vi hace un par de dias, el martes...Salimos del cine como: dios! qué raro!

Tuvimos una sensación así como de desconcierto, pero durante la peli disfruté. Aunque me quedé un poco como tu con Scarlett, su actuación es correcta pero no destaca mucho. Tengo muy muy poco tiempo, pero por fin tengo ordenador! Bieen!

Ya hablaremos;) Un beso grande!

Victor dijo...

jo! que suerte haberlos tenido tan cerca!

Por cierto, Scarlett parece que se ha escaqueado de todas las presentaciones de la peli en España no?

Blog Widget by LinkWithin